Love and Radio

En el día de la radio queremos darte unos consejos de cómo crear un anuncio efectivo en un medio que, pese a lo que se piensa, sigue gozando de una vida plena.
Cada medio de comunicación cumple una función distinta y la radio es uno de los más eficaces a la hora de generar resultados a corto plazo, primer punto a favor y vienen más. Es el medio que tiene mayor fidelidad a programas y horarios, y esto para dar en la diana con tu marca es maravilloso. También es uno de los medios que mejor se adaptó al entorno digital y no solo eso, sino que dio un paso más a través de los podcasts.
 
Resumiendo, la radio está más viva y actual que nunca y por lo tanto es fundamental para la construcción/evolución de nuestra marca pero, siempre hay un pero, todo esto funciona así de bien si nuestra comunicación está creada de forma profesional.
En Pajarraco amamos la radio y te damos 4 tips para crear un anuncio 100% efectivo.
 
1.     Tener un estilo propio
Esto te lo marca el concepto de campaña, el storytelling y la estrategia de comunicación (no porque sea radio vas a cambiar tu dirección creativa)
 
2.     Voces reconocibles
Después de un casting específico tendremos las voces correctas para nuestra marca y las mantendremos en el tiempo para generar reconocimiento.
 
3.     Un estilo musical propio
No se trata de poner música y listo, sino de generar un ambiente singular que acompañe a la marca en cada uno de los anuncios.
 
4.     Audiologo
El audiologo es un pilar fundamental para la construcción de nuestro anuncio, cumple la misma función que nuestro logo en el resto de medios. Por lo tanto es lo que representará a nuestra marca en la radio, la hará reconocible y fundamentalmente, conseguirá un alto posicionamiento.